Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de septiembre de 2018

Detallará ETECSA en Santiago de Cuba cambio de marcación

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 27 sep.— La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Santiago de Cuba desarrollará desde octubre próximo un plan de comunicación relativo a la nueva marcación telefónica, que regirá en toda Cuba desde el venidero 10 de noviembre.

Keyttia Sánchez, especialista comercial de la entidad, refirió a la ACN que la causa del cambio consiste en la ventaja de unificar la forma de numeración nacional, pues se marcará siempre igual el número telefónico deseado, de ocho dígitos, independientemente del lugar de Cuba donde se origine la llamada.

La medida elimina los códigos de acceso 0 y 01 desde la red fija, hasta el 10 de noviembre requeridos para llamadas de larga distancia y desde un teléfono fijo a uno móvil.

Las llamadas desde el extranjero no sufren cambios.

Con la incorporación de Santiago de Cuba a la unificación, con la adición del código del territorio (22) a cada número telefónico desde el nueve de junio último, todas las provincias cuentan con marcaciones de ocho dígitos, condición esencial en el proceso de unificación.

A partir de octubre próximo, la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba desplegará una campaña de información a los usuarios mediante comparecencias en los medios de comunicación masiva, como habitúa hacer cada vez que surgen novedades en los servicios móviles y fijos y de navegación por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario