Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 14 ago.— El equipo Cuba, tal como era previsible, fulminó a su similar de Sudáfrica con abultado margen de 10 x 0 (KO en cinco entradas) y eslabonó su cuarto triunfo consecutivo sin derrotas en la IV Copa Mudial Sub-15 de Béisbol que se juega en Panamá para mantenerse como líder invicto del Grupo B y con apenas un juego por celebrar en la ronda clasificatoria, segmento en el que ya aseguró su avance como uno de los seis animadores de la denominada Súper Ronda.
La ofensiva cubana abrió cauce al desenlace con un ataque que sumó sólo seis jits, entre ellos un doblete y par de triples, pero que resultó sumamente oportuno y productivo al traducirse en una decena de carreras que pesaron definitivamente en el final abreviado, dado el desempeño de los lanzadores Leonardo Reyes (cuatro y un tercio de entrada, dos jits, cuatro ponches y un boleto) y Eccel Correa (un tercio, un hombre retirado por la vía de los strikes), quienes pintaron de blanco a los sudafricanos.
La ventaja cubana se instauró en la misma primera entrada cuando anotaron tres veces, Leifi Llanes remolcó la primera con sencillo, la segunda fue consecuencia de un boleto con bases llenas a Kevin Alcolea y la tercera cristalizó gracias a fly de sacrificio de Carlos Chávez. En la tercera entrada añadieron otras dos, Carlos Chávez con triple empujó la primera y la otra cuajó por doblete de Luís Estacholi.
En el cuarto tramo siguió la trepada, otros tres hombres cruzaron felizmente el pentágono. La primera a consecuencia de un error del segunda base, la segunda fruto de un triple de Frank González y la tercera producto de un lanzamiento salvaje.
Finalmente en el cierre de la quinta entrada remataron con las dos carreras que dibujaron el perfil del fuera de combate. Frank González activó la registradora con fly de sacrificio y luego una pifia del inicialista provocó la anotación que le puso fin al encuentro.
Los más destacados a la ofensiva por Cuba fueron Frank González (2-1, un triple, dos impulsadas y dos anotadas) y Carlos Chávez (1-1, un triple, dos impulsadas y una anotada).
El antesalista Frank González acumula astronómico promedio de bateo de .546 que es el cuarto mejor de la justa, sólo superado por el japonés Hirotaka Saito .625, el australiano Quin Adam Johnson .625 y otro japonés, Aoi Sugishita .571.
Ganó Leonardo Reyes y perdió el también abridor Kyle Weideman.
Los otros resultados de la fecha fueron estos:
China 0-Taipei 10, Holanda 22-Australia 7, Japón 13-Dominicana 7.
El juego Brasil-Estados Unidos fue suspendido por lluvia en la misma primera entrada con ventaja para los estadounidenses de 4 carreras por cero y el choque Panamá-Alemania fue postpuesto por la misma causa.
Grupo A: Panamá 3-0 / Taipei 3-1 / Estados Unidos 2-1 / Brasil 1-2 / China 1-3 / Alemania 0-3.
Grupo B: Cuba 4-0 / Japón 3-1 / Dominicana 2-2 / Holanda 2-2 / Australia 1-3 / Sudáfrica 0-4.
Los juegos de hoy serán estos:
China-Brasil, Australia-Cuba, Alemania-Taipei, Dominicana-Holanda, Estados Unidos-Panamá y Sudáfrica-japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario