Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de agosto de 2018

Honor, valor y defensa, palabras claves en la victoria del baloncesto

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 1 ago.— Partido jugado de manera excelente por los basketbolistas cubanos contra México, logran la clasificación a semifinal con marcador de 78 cartones por 67.

El primer cuarto lo ganan los norteños 24-16, hicieron su juego y en los tiros de tres fueron superiores.

En el segundo los cubanos mejoraron las posesión y en la defensa hicieron bien la tarea 19-16. Los mexicanos bajaron la guardia, y la aparición de Marvin Cairo fue efectiva.

En el tercero la casta de mambises salió para darnos la ventaja necesario. Los cubanos mejoraron la calidad de los tiros libres y las asistencias 20-10.

En el cuarto grandes todos, Osmel Oliva 12 puntos y 4 asistencias; Yuniskel Molina y un Javier Justiz impecable 19 cartones, 7 rebotes; en un momento se fue del match pero su presencia dio aliento, 23-17.

En general en el partido lo menos vistosos fueron los tiros libres, perdidos más de lo previsto. Monumental el conjunto cubano en la defensa y en la distribución del partido, con las jugadas de los hombres bien posicionados.

Jasiel Rivero fue la estrella con la anotación de 24 tantos, 9 rebotes y 3 asistencia. Las palmas para el avezado José Ramírez, quien asumió la dirección del Cuba tras la debacle en las ventanas mundialistas.

La victoria es más feliz con la calidad de los jugadores mexicanos, integrantes del Real Madrid, la NBA y otras ligas de relevancia. Además del entrenador Iván Déniz, experimentado español con gran conocimiento técnico.

Cuba no lograba una victoria así en el masculino desde las últimas tres ediciones centroamericanas. Ahora tiene balance de dos sonrisas: Trinidad y Tobago y México y un descalabro frente a República Dominicana. En la semifinal enfrentará a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario