Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de agosto de 2018

Consolida valores en el verano Calle de la Familia en Santiago

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 2 ago.— La Calle de la Familia, iniciativa del sistema de Educación en la provincia de Santiago de Cuba, consolida su valía en el actual verano, al incrementar sus acciones recreativas, culturales y de uso de las modernas tecnologías.
   
Carpa ambulante de cine, sala móvil de videojuegos, bicicletas, divertidos payasos,  competencias deportivas y de conocimientos, distraen a infantes y jóvenes, en un proyecto vigente en los nueve municipios del territorio, los fines de semana durante el curso escolar y en la etapa estival todos los días y amplio horario.
  
Con un enfoque educativo, los  instructores de arte y deportes lideran las actividades donde exponen los recursos humanos y materiales que contribuyen a la educación integral de los alumnos, e involucran a la colectividad, los Círculos de Abuelos y el Programa Educa a Hijo, entre otros.
  
Rosa Fundicheli, directora de Educación en la provincia, especificó que desde la recreación promueven el desarrollo del proceso cognitivo, consolidan de modo dinámico y atractivo las habilidades adquiridas en la escuela y estrechan vínculos con la familia y la comunidad, lo cual es vital en las transformaciones del sector.
  
Argumentó que se adquiere gratuitamente el paquete Duque con un enfoque educativo y contenidos intencionados, juegos y materiales didácticos para prepararse en oficios o temas específicos del hogar, la formación de los hijos, además de películas, ejercicios y programas variados.
  
Fundicheli destacó la atención diferenciada a alumnos de las casas sin amparo filial, los socialmente complejos con trastornos en el comportamiento o padres en sistema penal, quienes se benefician, además, con un centro de servicio para la alimentación y otras necesidades, por cada localidad.
  
Aunque de vacaciones, los planteles activan el funcionamiento de bibliotecas, tecnología educativa, áreas deportivas y recreativas para aprovechar la capacidad instalada.
  
Los cursos de verano con la Asociación de Pedagogos incluyen acciones  educativas de idiomas a los docentes y a las familias y el empleo sano del tiempo libre.
  
Ofertas gastronómicas diferenciadas y precios asequibles, además  de  excursiones  desde allí hacia sitios de interés, matizan las horas de disfrute en la Calle de la Familia, cercanas al hogar y vinculando a todos a una recreación sana, culta e inteligente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario