Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de agosto de 2018

Pronósticos de medallas se cumplen en la antepenúltima jornada

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 2 ago.— A sólo dos fechas de concluir los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Barranquilla, Cuba se ubica en el segundo lugar con 86 preseas áureas, delante México con 121 y detrás Colombia con 65.

Canotaje: En el K1 a 500 m sorprendió el oro de Yurieni Guerra en la mañana.

Judo: La segunda del día llegaría con Iván Silva en 90 kg; en la tarde tras una intensa jornada Kaliema Antomarchi 78 kg, logró por rápidoippon el primer e Idalis Ortiz +78 también saldría victoriosa y Andy Granda en la tarde se llevaría el título. José Armenteros no pudo con su oponente y se queda en segundo lugar.

Lucha: De cinco que se presentaron cuatro llegarían a la final. Yakeline Estornell en los 62 kg contra la venezolana Natali Griman recibeamonestación en el primer minuto; en los últimos tres minutos le ponen otro punto a la contraria por manotear; la guantanamera haceintentos por taclear a la contraria pero no puede. En la mañana Estornell le ganó en la clasificatoria, pero se preparó bien, pierde la cubana yobtiene la plata.

En la segunda final sale Yudaris Sánchez contra la venezolana Soreimi Caraballo en los 68 kg, logra la proyección con 4 puntos y en elcontraataque descuenta dos la bolivariana; le hace dar un paso atrás y marca 2 más la cubana; en el segundo periodo la cubana logra el pasoatrás marca 2; la contraria descuenta y se coloca 8-4 como marcador final; victoria para la cubanita. Por el bronce Mabelkis Capote contra Yuselin Portillo de El Salvador, gana la antillana por pegada.

Reineris Andreus ante el dominicano Juan Ramírez división 57 kg, con una proyección logra los 2 primeros puntos; Ramírez se defiende muybien. En el segundo periodo logra otras dos unidades 4-0, le marcan 1 al dominicano por error del antillano; concluye 4-1 para Cuba.

Alejandro Valdés frente a Uber Cuero de Colombia, delante con un tacle, luego logra desbalance y van 4-0, otro movimiento efectivo delcubano y van 6, logra la llave a las piernas 8-0, termina en el primer periodo por superioridad de 10-0, el oro 74 para Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario