Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de agosto de 2018

Yaimè Pérez gana el oro centroamericano y saluda a su pueblo

Un saludo grande para mi pueblo de Cuba y en especial para Songo–La Maya y para todas las personas que me apoyaron y estuvieron pendientes de mí

Por Rogelio Ramos Domínguez

Santiago de Cuba, 1 ago.— Yaimé  Pérez (La Rusa), es oro en los Centroamericanos de Barranquilla. Pocos pueden sostener el pulso con esta muchacha de 27 años quien naciera en La Mina de Ponupo, La Maya y quien es hoy una de las más grandes deportistas cubanas de su tiempo.

En el área demostró que tiene bien plantada su bandera, que hay poco por hacer frente a su fuerza. Dos tiros le bastaron para lograr los 66.00 m que le darían el oro.

Pero ahí no acaba el alegrón, su tiro es nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La marca anterior  (64,47) era de su compañera de equipo, Denia caballero.

Al contactar con la mejor discóbola cubana, la muchacha nos mostro su alegría: "Estoy  feliz con el resultado, es algo que estaba esperando después de muchos años de sacrificio. Siempre estuve calmada en la competencia porque sabía que podía lograr la medalla de oro". Expresó vía internet.

"Un saludo grande para mi pueblo de Cuba y en especial para Songo–La Maya y para todas las personas que me apoyaron y estuvieron pendientes de mí. Un beso  grande para mi madre, mi hermana y mi sobrina que son el motor impulsor de mi carrera como atleta".

Finalizada esta competencia Yaimé Pérez sigue, le corresponde aun la final de La Liga del Diamante y  la Copa del mundo, aunque Los Centroamericanos eran la competencia fundamental del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario