Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de agosto de 2018

Cuba venció a Japón y lidera invicto Grupo B en Copa Mundial Sub-15

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 ago.— Cuba sumó su tercera victoria consecutiva en la IV Copa Mundial Sub-15 de Béisbol que se juega en Panamá al doblegar este domingo al representativo de Japón en duelo de invictos que finalizó 9 carreras por 7 por lo que la selección caribeña asumió el liderazgo absoluto del Grupo B y es uno de los únicos dos equipos que se mantienen sin la sombra de un revés, el otro es el abanderado del país sede, Panamá, vanguardista del Grupo A.

Los vencedores tomaron rápida ventaja en los dos primeros capítulos al marcar dos carreras en el mismo comienzo del juego y agregar otras cinco en la segunda entrada, margen que Japón fue estrechando paulatinamente con descuentos en los tramos segundo (una), tercero (una), cuarto (cuatro) y quinto, segmento este último en el que anotaron la que les dio el empate parcial 7-7.

Sin embargo Cuba volvió a la carga en la parte alta del sexto y anotó dos veces para lograr el margen definitivo, 9 x 7.

Frank González remolcó la primera del juego mediante triple, momentos después Leyfi Llanez aportó la segunda con sencillo que selló la cuenta del primer episodio.

El ramillete del segundo llevó la impromta de Dyan Jorge Hernández (remolcó dos con doblete), Frank González (empujó otras dos con sencillo) y la última del segmento a consecuencia de un boleto con bases llenas recibido por Edgar Quero.

Las carreras decisivas cristalizaron en la sexta entrada y fueron fruto de un oportuno doblete de Kevin Alcolea que llevó a dos hombres hasta el pentágono y estableció el margen de la victoria.

Ofensivamente marcaron la pauta Frank González (3-2, tres impulsadas y tres anotadas), Dyan Jorge Hernández (5-2, un doblete, dos impulsadas y dos anotadas) y Kevin Alcolea (2-1, un doblete, dos impulsadas).

El abridor  cubano, Jean Carlos Lorenzo, permitió seis imparables en tres y un tercio de entrada y cargó con cinco carreras en su expediente pero tres de ellas fueron sucias a consecuencia de errores del torpedero Dyan Jorge Hernández y del antesalista Frank González.

Llegó en su reemplazo Jorge Luís Borge pero se tuvo que ir sin sacar outs y con par de jits anexados a su expediente, así como una carrera limpia.

Subió entonces a la lomita Omar Riesgo pero tampoco pudo frenar la trepada japonesa pues en una entrada y un tercio admitió par de jits y una carrera inmaculada.

Finalmente el santiaguero Kevin Rosales recibió la encomienda de neutralizar la ofensiva de los asiáticos y este cumplió la misión con excelencia ya que trabajó durante dos y un tercio de entrada no permitió ni jits ni carreras y propinó tres ponches.

Kevin se llevó el crédito de la victoria y ahora tiene dos magníficas salidas en el certamen, en la anterior -justamente en el choque inaugural- se llevó punto por juego salvado.

La derrota la sufrió Hayato Takenaka, cuarto de cinco lanzadores utilizados por Japón.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Estados Unidos 1-Taipei 2, Holanda 18-Sudáfrica 2, Alemania 4-China 5, Dominicana 20-Australia 8, Brasil 3-Panamá 7.

Grupo A: Panamá 3-0 / Taipei y Estados Unidos 2-1 / Brasil y China 1-2 / Alemania 0-3.

Grupo B: Cuba 3-0 / Dominicana y Japón 2-1 / Australia y Holanda 1-2 / Sudáfrica 0-3.

Juegos de hoy: China-Taipei, Holanda-Australia, Brasil-Estados Unidos, Sudáfrica-Cuba, Panamá-Alemania y Japón-Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario