Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de agosto de 2018

Cuba tropezó con Panamá en inicio de Súper Ronda

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 ago.— Un doblete de Reginald Preciado empujó par de carreras en la parte alta de la séptima entrada, rompió definitivamente el empate 2-2 que prevalecía en la pizarra desde el tercer episodio y le dio una dramática victoria a Panamá sobre Cuba en el comienzo de la Súper Ronda de la IV Copa Mundial Sub-15 de Béisbol que se juega en la nación istmeña.

Un sencillo de Eriandys Ramón Matos con las bases llenas por tres boletos le dio a Cuba ventaja inicial de 1 carrera por cero en la parte baja de la segunda entrada pero rápidamente los panameños emparejaron y se fueron delante en su siguiente turno al bate al hilvanar sencillo de Edwin Hidalgo, error del inicialista Kevin Alcolea en intento de sacrifico que acabó por darle posesión de la primera almohadilla al bateador-corredor, imparable de Luís Durango que cuajó los ángulos y boleto a Luís Sánchez que provocó carrera forzada y le dio el empate a los locales. La de la ventaja cristalizó por rolata de Reginal Preciado que remolcó al corredor más adelantado.

Sin embargo Cuba equilibró de nuevo la balanza en ese propio episodio por indiscutible de César Hernández, base robada, avance a tercera por wild pitch y doblete impulsor de Leifi Llanes.

Esa entrada finalizó en jugada continuada de doble play pues un corredor que había llegado a primera por boleto fue enfriado en la goma cuando trataba de anotar con el batazo y luego el bateador-corredor se quizo adueñar de la tercera almohadilla y lo atraparon en la movida.

A partir de entonces el abarzo se mantuvo hasta la parte alta del séptimo cuando los panameños anotaron las dos carreras que les dieron el triunfo.

El abridor cubano Brander Guevara lanzó cinco y dos tercios, permitió tres jits y le anotaron dos carreras sucias. Lo relevó Osiel Veranes, quien cargó con el fracaso tras saldo de una entrada y un tercio, un jit y par de carreras limpias.

Por Panamá trabajaron cuatro serpentineros: Joaquín Tejada (tres entradas, tres jits, dos limpias), Rance Pinilla (dos entradas), Luís Alberto Sánchez (una entrada y un tercio, un jit) y Gabriel Agrazal (dos tercios).

Agrazal hizo un relevo de leyenda (PJS) pues llegó con las bases llenas y logró retirar a los dos bateadores que enfrentó para disipar la amenaza cubana y consagrar la victoria.

El triunfo lo archivó Luís Alberto Sánchez.

Lo otros resultados de la jornada en la Súper Ronda fueron estos: Taipei 2-Japón 5, Dominicana 7-Estados Unidos 13.

Posiciones: Cuba, Japón, Panamá y Estados Unidos 2-1 / Taipei 1-2 / Dominicana 0-3.

Hoy el calendario señala los siguientes juegos: Taipei-Dominicana, Estados Unidos-Cuba y Japón-Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario