Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de agosto de 2018

Cuba llegó sin tropiezos a la Súper Ronda del Mundial Sub-15

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 ago.— El equipo Cuba completó impecablemente la ronda clasificatoria de la IV Copa Mundial Sub-15 de Béisbol al conseguir ante Australia su quinta victoria consecutiva sin derrotas en partido que finalizó 9 carreras por 3 y que tuvo entre sus principales protagonistas al artillero Luís Estacholi, autor del primer cuadrangular cubano en la justa, y al lanzador Eccel Correa quien se llevó el crédito de la victoria con un excelente relevo.

La selección caribeña logró en la segunda entrada una ventaja que al cabo resultó inalcanzable pues consiguieron un ramillete de cuatro carreras ante el primer relevista Jake Mark Burns que inclinó la balanza de modo irreversible.

El receptor Edgar Quero disparó el primero de sus tres jits en la jornada y fletó la primera anotación del racimo, Cristopher Pérez añadió otra con cohete a la banda izquierda, la tercera llegó gracias a un wild pitch y la cosecha se completó a consecuencia de una pifia del torpedero que permitió la cuarta rayita de los cubanos.

En el tercer epsiodio aumentaron la ventaja por jit al centro de Edgar Quero que activó la registradora por quinta vez.

En el cuarto tramo cristalizó la única sublevación de los canguros, oportunidad en la que marcaron las tres carreras que conseguirían en el partido, una de ellas sucia.

Tras una pifia del antesalista Frank González que permitió la entrada en circulación del primer bateador del capítulo, el mentor Valdespino reemplazó al abridor Jorge Luís Borge por el relevista Omar Riesgo pero este fue recibido con un triple del quinto bate Jaime Fox que produjo la primera carrera de los australianos.

Luego Charlie Collins se sumó al castigo con un doblete que dio la segunda marca  los de la isla continente y finalmente Mattew West disparó cañonazo al centro que remolcó la última del racimo.

A partir de entonces el pitcheo cubano no hizo más concesiones, Riesgo logró el cero de la quinta entrada y las dos últimas argollas las dibujó Eccel Correa con un hermético cerrojo que sepultó definitivamente las esperanzas de los perdedores.

Cuba amplió su ventaja con tres marcas en el quinto capítulo y el puntillazo en el sexto.

Edgar Quero selló su actuación perfecta en el ataque con un doblete (3-3, tres impulsadas, dos anotadas) que trajo la sexta carrera cubana y luego Luís Estacholi disparó el primer estacazo de nuestra selección nacional y se llevó por delante a un compañero en circulación para poner el choque 8 x 3.

La puntilla cristalizó por un doble robo.

En total Cuba logró una decena de jits y a la defensa cometió una pifia mientras que Australia sumó seis imparables y al campo una actuación deplorable con siete errores cometidos sin embargo sólo dos de las carreras cubanas fueron sucias.

El lanzador derrotado fue el relevista Jake Mark Burns, segundo de un total de cinco australianos que subieron al box.

Los otros resultados de la fecha fueron estos:

China 1-Brasil 2, Alemania 3-Taipei 6, Dominicana 11-Holanda 2, Estados Unidos 4-Panamá 1, Sudáfrica 0-Japón 20.

Ya está definidos los clasificados del Grupo A: Cuba, Japón y Dominicana, mientras en el Grupo A Taipei está seguro al igual que Panamá.

Estados Unidos debe de ser el otro clasificado pero tiene que vencer hoy a Brasil.

Grupo A: Taipei 4-1 / Panamá 3-1 / Estados Unidos 3-1 / Brasil 2-2 / China 1-4 / Alemania 0-4.

Grupo B: Cuba 5-0 / Japón 4-1 / Dominicana 3-2 / Holanda 2-3 / Australia 1-4 / Sudáfrica 0-5.

Hoy se efectuarán dos encuentros pendientes: Brasil-Estados Unidos y Panamá-Alemania.

Panamá aunque pierda ante Alemania (muy poco probable) y Brasil le gane a Estados Unidos (igualmente fuera de las expectativas) tendría el boleto porque se impuso a Brasil en el choque bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario