Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de julio de 2018

Trabajan forestales por el beneficio social en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 1 jul.— Obras de gran impacto social que mejoran la calidad de vida de numerosas familias concluyen los forestales de esta provincia, en saludo al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, cuyo acto nacional se celebrará en Santiago de Cuba el 26 de julio venidero.
  
Son nuevos espacios dedicados, además, a la recreación y que ofrecerán sus primeros servicios en este verano, más la reconstrucción total de antiguas edificaciones, aseguró Vladimir Maché, director de la Empresa Forestal Integral Gran Piedra-Baconao.
  
El mayor trabajo lo realizan en la terminación, para la efeméride del Moncada, de la comunidad El Carmen, ubicada en la Carretera de Mar Verde, nuevo asentamiento para 73 familias damnificadas por el huracán Sandy, en el 2012, con el sistema Sandino en 13 casas y 60 de la tipología cuatro.
  
Maché explicó que los forestales aportan fuerza de trabajo y la madera que es dura y resistente y con la cual han construido totalmente y en parte las viviendas junto a los elementos de mampostería.
 
Igualmente se han empeñado en la conclusión de tiendas, jardinería y parada de ómnibus, apuntó.
  
Otras obras en las que laboran son la rehabilitación de las viviendas aledañas al Museo 26 de Julio, la restauración de la llamada casita de Fidel, en el barrio del Tivolí, de esta ciudad, y el Museo La Fraternidad, en la Gran Piedra.
  
Asimismo, asumen el Proyecto de Desarrollo Agropecuario Canasí-El Caney, del Consejo Popular El Caney, que tiene como fin fomentar las plantaciones de árboles frutales y maderables entre los más de 25 mil habitantes del poblado e incluye una comunidad forestal cuyas casas ejecuta la empresa, acotó el directivo.
  
También el colectivo continúa con la entrega de madera dedicada a las inversiones, con fuerza y materiales de esta entidad y certificación de calidad.
  
En lo que va de año, la Empresa Forestal Integral Gran Piedra-Baconao sobrecumplió sus planes en la producción de semillas, la madera aserrada y el carbón para la exportación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario