Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de julio de 2018

Santiago es Santiago, y más intenso y alegre en el verano

Un verano a la altura de los notables avances que dedica esta provincia a la celebración del aniversario 65 de la gesta del Moncada, disfrutan los santiagueros y sus visitantes

Tomado de Granma

Santiago de Cuba, 21 jul.— Un verano a la altura de los notables avances que dedica esta provincia a la celebración del aniversario 65 de la gesta del Moncada, disfrutan los santiagueros y sus visitantes.

Basta tomar calles y avenidas, donde invitan al paseo centros gastronómicos, flamantes comercios, dulcerías, heladerías, luces ornamentales, centros tecnológicos, pantallas informativas, señaléticas y grandes banderas cubanas y del 26 de Julio.

Pero si enormes esfuerzos han demandado las transformaciones por enrumbar hacia la ciudad más bella y organizada a que instara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, una amplia programación artística, recreativa y cultural encontrarán como aderezo de cada salida los más exigentes gustos de grandes y chicos.

Aún bajo los ecos del recién concluido Festival del Caribe, los días 14 y 15 tendrá lugar el Carnaval Acuático.

Santiago de Cuba ofrecerá el mejor agasajo infantil ese domingo 15, cuando junto a La Habana tendrá el honor de compartir la celebración nacional por el Día de los niños, mediante fiestas en el Parque de los Sueños, el Parque Zoológico, plazas y avenidas.

Los que bien saben querer tendrán junto a su familia, del 16 al 20 de julio, el Carnaval Infantil, que con más de 20 agrupaciones entre paseos, congas y cabildos carabalíes integrados por niños y niñas evolucionando frente a un jurado, y sus ofertas gastronómicas, resulta único en el país.

Concluidos estos festejos, todo quedará dispuesto para el internacionalmente reconocido Carnaval Santiaguero, programado del 21 al 27 de julio.

Fieles a su historia, los santiagueros celebrarán este 26 el acto central por la gesta del Moncada, el 30 de julio rendirán homenaje a Frank País y a los Mártires de la Revolución, y el 13 de agosto celebrarán el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Eduardo Palomares Calderón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario