Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de julio de 2018

Pitcheo adormece ofensiva y Cuba sufre lechada ante USA

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto: Ricardo López Hevia

Santiago de Cuba, 21 jul.— El señorío del pitcheo estadounidense volvió a establecerse sobre el diamante del estadio Latinoamericano y la escuadra universitaria que nos visita conquistó su segundo triunfo sobre Cuba en el tope bilateral, esta vez por la vía de lechada de sólo tres jits y pizarra de 3 carreras por cero que refrendaron desde el box los tiradores Zack Hess, Jake Agnos y Max Meyer.

Hess (ganador del juego) se encargó de las cuatro primeras argollas y concedió los únicos imparables de Cuba que fueron acuñados por Juan Carlos Torriente, Fréderich Cepeda y Yordanis Samón; labor que aderezó  con absoluto dominio de la zona de strike pues no concedió ni una sola base por bolas.

El complemento fue también hermético: Jake Agnos retiró de forma sucesiva a los doce bateadores que enfrentó y finalmente Max Meyer retiró el noveno a paso de conga y dibujó el out veintisiete por la vía de los strikes a costa de Fréderich Cepeda. Estos dos últimos serpentineros tampoco concedieron boletos. Meyer se adjudicó punto por juego salvado.

Ante semejante cepo resultaron más que suficientes las tres carreras que marcaron los visitantes en la segunda entrada, las dos primeras

remolcadas por el patrullero derecho Dominic Fletcher mediante oportuno doblete y la última por triple del intermedista Braden Shewmake que sacó del box al abridor y perdedor Roy Hernández y trajo a la lomita en rol de apagafuegos al zurdo tunero Yudier Rodríguez.

Rodríguez al cabo hizo una excelente faena al completar seis entradas  con apenas cuatro jits permitidos pero requirió de los servicios de Frank Luís Medina para completar el noveno, ya que tras el out veinticinco el cuarto bate Daniel Cabrera le disparó jit a la banda derecha.

En total Estados Unidos consiguió siete indiscutibles ante el pitcheo cubano mientras que a la defensa ambos equipos cometieron una pifia.

Hoy se disputará el tercer juego de la serie a la misma hora (7.15 p.m.) mientras que los dos encuentros finales (viernes y sábado) comenzarán a las 10 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario