Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de julio de 2018

Festival del Sombrero en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 jul.— En aras de rendir homenaje y diversificar el conocimiento y uso de una prenda distintiva de muchas partes del mundo y también de los cubanos el próximo domingo 8 de julio se realizara un Festival del Sombrero en nuestra localidad.

A esta prenda que se ha arraigado entre los cubanos, estará dedicado este festival de carácter provincial.

Según refiere Bárbara Sarmiento Duany Jefa del Departamento de Programación explica que estarán las diferentes instituciones, la Biblioteca Municipal Francisco Borrero Lavadi realizará una exposición bibliográfica relacionada con el sombrero, los Museos llevarán muestras y explicarán la historia de esta prenda.

Por su parte la Casa de la Cultura desarrollará una actividad cultural con danzas, monólogos y otras manifestaciones. La galería de arte no se queda atrás con una muestra del pintor autodidacta Roberto Guerra titulada “El sombrero”.

El sombrero de yarey concentrará la atención por ser el más cubanísimo, pero en toda la calle 26 de julio se expondrá la diversidad de esta prenda en una gran expo–venta.

A través de diversas actividades desde la tierra del Cauto, por el rescate de tradiciones, al sombrero se le rendirá homenaje en un Festival Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario