Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de julio de 2018

Fábrica de conserva Santa Rita, preparada para cosecha de mango

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 jul.— Como cada año por estos meses la fábrica de conserva Santa Rita se preparara para procesar gran parte del mango que se cosecha dentro y fuera del municipio.

Una mini industria que no deja de crecer y consolidarse como una de las fuentes de ingreso de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón, actualmente su prioridad es el mango aun cuando esta no será una gran cosecha al menos para su propia cooperativa. 

Arides Hernández Cabrera, administrador de la mini industria, nos comenta que se están preparando para asimilar todo el mango que logremos acopiar, porque en estos momento en la provincia Santiago es poco el que hay y estamos haciendo contratos con otras provincias para que no se pierda. Además estamos ampliando la fábrica para poder guardar la materia prima y los productos terminados en otro local y no se interrumpa por esta causa el proceso de hacer las pulpas. 

La llegada de un nuevo tipo de envase ayudará en la producción y comercialización de los diferentes productos del mango y “estamos seguros   “que para la población es mejor  porque es de menos costo, lo puede adquirir con mayor facilidad y así tenemos nosotros trabajo nosotros  y le  ofrecemos servicio al pueblo, expresó Arides”

La fábrica de conserva Santa Rita es un buen ejemplo en Palma Soriano dentro de los programas de producción de alimentos y desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario