Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de julio de 2018

Expresaron amigos solidarios apoyo a la Revolución cubana

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 27 jul.— Amigos solidarios expresaron su apoyo a la Revolución cubana, tras participar en el acto central por los 65 años de la gesta del Moncada, que presidió el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
 
Para Angélica Acosta Bueno, integrante de la brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, fue un orgullo estar en la conmemoración junto al rebelde pueblo santiaguero y recordar a los héroes y mártires del 26 de julio de 1953, fecha en la Cuba se convirtió en faro de luz para el mundo y la región.
  
Ella, quien por 27 años consecutivos forma parte del grupo, mencionó dos acciones que unen más a los dos pueblos, el Grito de Yara,  protagonizado por Carlos Manuel de Céspedes, y el Grito de Lares, en ese país hermano, que pretendieron la independencia de ambas Islas del dominio de España.
   
Acosta expresó su admiración por lo alcanzado en el bienestar social del pueblo cubano en la salud, educación y otras esferas, ausentes en la vida de su Patria, donde luego del azote del huracán María, en el  2017, se ha agudizado una realidad de pobreza que existía desde antes.
  
Acerca del legado del Líder de la Revolución  Fidel Castro y del Héroe Nacional José Martí, honrados en el acto, argumentó que Fidel fue un gran soldado invencible y humanitario, el único que le dio esperanzas al pueblo de Puerto Rico,  cuando señaló que se mantendría luchando por la independencia de ese país.
   
Subrayó, además, que vinieron a celebrar esta  fecha gloriosa y a volver a alzar las banderas en contra del injusto bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.
   
La brigada boricua Juan Rius Rivera y la Europea José Martí, con integrantes de más de 20 naciones, partieron después del acto central al municipio de Segundo Frente en la Caravana del Moncada a la Sierra, para conocer la historia de ese bastión guerrillero fundado por Raúl Castro, el 11 de marzo de 1958.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario