Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de julio de 2018

Empresa de Servicio a Trabajadores de la Construcción incrementa de niveles productivos

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 11 jul.— Perfeccionar la efectividad del Sistema de Dirección Empresarial con mayor gestión económica, de producción y del capital humano, lograr niveles de calidad en los servicios de alimentación, alojamiento, recreación y gastronomía, asociados a la atención integral al trabajador, así como diversificar las producciones agropecuarias que permitan incrementar las ofertas de alimentos, el mantenimiento a las instalaciones productivas, medios de transporte, reparación y recuperación de los equipos, son motivaciones permanentes para los más de doscientos trabajadores que integran el colectivo de la Empresa de Servicio a Trabajadores del Ministerio de la Construcción en Santiago de Cuba.

Más allá de las difíciles circunstancias, estos hombres y mujeres acompañan a los constructores en contingencias ciclónicas y de recuperación, con la intención de hacer realidad el anhelo de brindar un mejor servicio.

Por eso, se implementan importantes medidas referidas a las condiciones de vida y de trabajo en cocinas y albergues, la transportación en camiones altos y sin techo, reconociendo la situación del obsoleto parque de equipos, realidad esta que constituye uno de los principales problemas de la entidad.

Aunque poco se progresa en la informatización, el colectivo reconoce se avanza significativamente en la adquisición de medios: máquinas para la conservación y congelación, freidoras, piezas y partes de repuestos, hieleras, planta de hielo, la reparación del Centro de Recreación, mejoramiento de los campamentos, propiciando mejor clima organizacional e imagen corporativa; lo que se refleja en la eficiencia alcanzada y se evidencia en el crecimiento de los niveles productivos con 295,6 miles de pesos más, en lo que influyó significativamente la puesta en marcha de la planta de hielo, la de embutidos, la prestación de servicios en el Centro Recreativo, así como el plan vacacional y las celebraciones por el Día Internacional del Proletariado.

El plan técnico-económico de la entidad se cumple a un 112 porciento, posibilitando el pago por resultados a los trabajadores de la empresa. En los demás indicadores también se evidencian crecimientos y decrecen los gastos totales en 37,5 miles de pesos.

Aumenta la productividad en un 3 porciento respecto al plan, y, aunque aún no satisface a los trabajadores, creció el salario medio y los sistemas de pagos aplicados abarcan a los trabajadores de todas las categorías ocupacionales, ascendiendo el salario promedio a 639 pesos.

Razón para que se hiciera un espacio al reconocimiento de importantes resultados del Fórum, a quienes más aportaron al perfeccionamiento de las labores de la empresa desde cada una de las unidades básicas y a quienes guían a este colectivo por mejores senderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario