Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de julio de 2018

Arte naif y abstracto se unen en la Fiesta del Fuego

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 7 jul.— Las artes plásticas están presentes en el Festival de Caribe. El estudio taller Arte Naíf Bayate es el espacio galérico en el que se inauguraron dos muestras de artistas cubanos y peruanos.

Estilos muy personales, entornos campestres y urbanos, la recreación del imaginario popular y  la cotidianidad de sus lugares de origen son algunos rasgos coincidentes en las muestras de pintura Cuidad Bendecida y Huellas latinoamericanas.

La primera es de la autoría del holguinero Salvador Pavón que defendiendo su poética Naif regala paisajes desbordados de las peculiaridades de la ciudad cubana de los parque, Holguín.

Mientras “Huellas latinoamericanas” de tres artistas perunanos Juan Pedro Pulache, Victor Guillermo Rivas y Hugo Melanio Juárez, trae tradiciones y costumbres propias del país andino pero en la que se descubre las raíces que compartimos los pueblos de esta américa nuestra.

En entrevista para este medio digital Pulache comento:"Hacemos muchos temas costumbristas y más pegados a la realidad, excepto el amigo al que hacemos homenaje que falleció recientemente Hugo Melanio Juárez que sus pinturas son más conceptuales y abstractas. Tratamos de trascender fronteras y unir a los pueblos de América en uno solo y a través del arte y la pintura lo podemos hacer”.

Ambas exposiciones forman parte del programa de de la edición 38 del Festival de Caribe que por estos días une a regiones plurales y desde la Cultura defiende la identidad y diversidad de nuestras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario