Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de julio de 2018

Acoge Fiesta del Fuego las Excelencias del Caribe

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 7 jul.— Tarde de tradiciones en la edición 38 del Festival del Caribe: Nicolás Guillén y Félix B. Caignet, en las voces del Grupo Compás, acompañaron la habitual presentación de la Revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.

Hasta la capital cubana del Caribe llegó José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias del Caribe para el lanzamiento de la edición 159, dedicada especialmente a la capital de la identidad caribeña y la proyección de su arte en el mundo.

No podía ser otra la ciudad que engendrara esta publicación, nacida al calor del Festival del Caribe, el 3 julio de 1997.

En más de 100 ediciones, destacados fotógrafos y artistas de la plástica han mostrado todo el esplendor de la cultura caribeña para ilustrar, igualmente, lo más representativo de la intelectualidad en la región.

Las publicaciones de este número no solo exaltan las tradiciones del carnaval, sino que también revisita la batalla naval de Santiago de Cuba, en su aniversario 120.

No podía faltar el matiz boricua en esta edición, retomado igualmente por la revista Arte por Excelencia. Su editor ejecutivo, Alexis Triana, aprovechó la ocasión para presentar la cuadragésima edición que se engalana con la imagen de Fátima Patterson, fundadora del Festival Caribeño.

Durante el lanzamiento, el cantautor puertorriqueño Andy Montañés, adelantó en exclusiva detalles de su próximo concierto junto a Los Karachi, en la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia.

Santiago de Cuba vuelve a posicionarse en las páginas de Excelencias durante las jornadas de la Fiesta del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario