Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de junio de 2018

Verano en Songo–La Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo–La Maya, Santiago de Cuba, 29 jun.— A no ser que ocurra un milagro la temperatura en los próximos, al menos tres meses, jamás bajará de los 30 grados, y los más de 2 mil estudiantes de Songo-La Maya volverán a casa, todo el día, toda la noche con sus traps, los reggaetones y el desenfado que traen los nuevos tiempos y ¿ qué hacer?.

En Songo-La Maya no hay las opciones de la capital provincial, quienes tienen la posibilidad real de irse a playas como Siboney, el parque de diversiones y decenas de restaurantes, bares o instituciones culturales. Ante tal disyuntiva los directivos de los municipios orientales tienen que buscar alternativas.

Según informaron directivos locales el día 30 en la noche abrirá oficialmente el verano en Songo-La Maya. Agrupaciones juveniles actuarán en el barrio de los Edificios en el Consejo Popular de Maya oeste acompañados por la radio local y directivos quienes acudirán al sitio.

Hasta la fecha, se ha autorizado uno de los llamados chapuzones. Son ríos en los que cultura, deporte, salud y gastronomía se unen para hacer posible un tiempo en naturaleza y esparcimiento. Belleza es el rio que hasta la fecha se sostendrá como zona de los llamados chapuzones.

Trasporte garantiza ómnibus en alquiler a barrios, centros de trabajo y desde la dirección de deporte se habla de llevar el verano hasta los Vonsejos Populares más alejados con El Guateque con Paito, una idea de Raibel Rojas, donde es posible el rescate de tradiciones populares.La dirección de cultura por su parte, avisa de un trabajo con todas las opciones posibles, promotores, Brigada José Martí y la Asociación Hermanos Saiz, según la directora del Sector Yaritza Hardy, en esta primera etapa se cuenta con las actuaciones de Will Campa y la Unión sanluisera que actuará en Loma del Gato, sitio emblemático del territorio.

Se trabaja en la búsqueda de solución a asuntos como el trasporte deficiente y se planifica la atención a los 16 Consejos Populares del territorio.

El Verano no quiso esperar como diría el poeta, y ya en Songo-La Maya se hace lo posible por encontrar el esparcimiento, los próximos meses serán de muchos en casa y temperaturas tan altas, como el entusiasmo de estos nacionales que, de seguro, tienen la intención de descansar y disfrutar Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario