Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de junio de 2018

Foro Cuba-Caribe alaba exitosa empresa extranjera en Santiago de Cuba

Por PL/Foto: Radio Reloj

Santiago de Cuba, 29 jun.— El gerente general de la empresa de construcciones navales Damex, Isidro Campos, llamó hoy aquí a los hombres de negocios de otras latitudes a invertir en Cuba, a partir de los positivos resultados de su entidad.

Durante el Foro empresarial Cuba-Caribe, con sede en esta ciudad hasta mañana, los representantes del ente, de origen holandés y con casi 25 años de trabajo en el país, expusieron los saldos del trabajo con los cubanos, primeramente como producción cooperada a partir del astillero El Níspero.

Explicaron que tras la visita en 1989 de miembros de la dirección de la compañía internacional Damen, con matriz en los Países Bajos, se decidió iniciar allí las faenas para desarrollar la entidad conjunta que desde 1995 se ha mantenido en la bahía santiaguera y desde el 2000 como empresa de capital totalmente extranjero.

Con la reconocida experiencia de su fuerza calificada, la incorporación de nuevas tecnologías, el entrenamiento de sus trabajadores y la organización y búsqueda de mercados, su colectivo de 130 obreros cubanos y con dirección de ambas procedencia, han consolidado una fructífera trayectoria, apuntaron.

Mediante un contrato de arrendamiento de lo que fuera el modesto taller de reparación y construcción de embarcaciones, despegó la fabricación de más de 65 embarcaciones para Cuba y otros países latinoamericanos y caribeños, seis remolcadores, siete pesqueros y dos catamaranes de aluminio.

En ese surtido se incluyen cuatro barcazas autopropulsadas de desembarco y dos patrulleros para las Fuerzas Armadas de Venezuela y un tanquero para la Zona Especial de Desarrollo de El Mariel, junto a la reparación de equipos de Jamaica, Bahamas, Costa Rica, México, Guatemala, Holanda y Sudáfrica.

La estabilidad y permanencia de la clientela de Damex SA a lo largo de estos años atestiguan la satisfacción con la calidad de los servicios prestados, a lo cual se suma el constante mejoramiento de sus infraestructuras y la modernización de sus equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario