Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de junio de 2018

Sesionará Foro Empresarial Cuba-Caribe en Santiago este mes

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 7 jun.— El II Foro Empresarial Cuba-Caribe, que tendrá participación extranjera, se desarrollará en el Teatro Heredia, de esta ciudad los días 28 y 29 próximos, para mostrar las potencialidades económicas de las provincias orientales.
 
María Luisa Bueno, delegada territorial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera para Granma, Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba, dijo hoy a la prensa en reunión del comité organizador que más de 80 empresas han mostrado interés de exponer sus productos y servicios.
 
En ese ámbito, destacó, se entregará el Premio de Calidad por la Oficina Territorial de Normalización, que convocó a un comité de expertos con ese objetivo, e igualmente será presentada la convocatoria de la Feria Expocaribe 2019.
 
Recordó que ese importante encuentro, también de carácter comercial, dejó de realizarse algunos años por la situación económica del país y solo quedó la Feria Internacional de La Habana.
 
Esos espacios territoriales para el intercambio de entidades y organismos se rescatan y, por ejemplo, Holguín efectuó su feria en el presente año, precisó la funcionaria.
 
Numerosas empresas ya firmaron sus contratos con el Teatro Heredia para el vendiero foro, entre esas Geocuba Oriente Sur, Recuperadora de Materias Primas, Marcel Bravo, Constructora Ecoing 24, Proyectos Emproy 15, Estudios Siboney de la Egrem, Copextel e Industrias Locales, todas de la provincia sede.
 
Es auspiciado por la Cámara de Comercio de Cuba y su representación en el oriente sur, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.
 
El primer evento de ese tipo tuvo lugar en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario