Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de junio de 2018

Proyectos creados por Vilma benefician a féminas e instituciones santiagueras

Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 7 jun.— Después del triunfo de la Revolución Vilma Espín se erigió en una luchadora por los derechos de la mujer lo que dio origen a diversos proyectos para la inserción plena de las féminas en múltiples esferas del desarrollo económico y social del país.

Como parte de las actividades para conmomorar el aniversario once de la desaparición física de Vilma, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santiago de Cuba en unión con el colectivo pedagógico y estudiantil de la escuela Floro Regino Pérez desarrollaron un encuentro con trabajadoras de los proyectos del Mármol, Guaniquiqui y el Quitrin.

Este espacio tuvo como objetivo socializar el fin de cada uno de estos planes además de exhibir una exposición con muestras de las labores realizadas en cada centro representads por los proyectos.

En la actualidad otros aportes benefician a decenas de instituciones como el cementerio, farmacias y parques entre otros, mediante lo cual se hace visible el legado de la eterna presidenta Vilma Espín Guillois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario