Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de junio de 2018

Santiago de Cuba acogió por primera vez concierto de Orishas

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 15 jun.— Por primera vez esta oriental ciudad acogió la presentación de Orishas, grupo emblemático del hip hop en Cuba y que revolucionó la sonoridad urbana en la Isla.
 
La intersección de Carretera del Morro y Calle Tres, la afamada esquina considerada el termómetro de la música en esta ciudad, recibió este miércoles a santiagueros de diversas generaciones, sobre todo jóvenes, que disfrutaron de la entrega artística de la agrupación.
 
Temas del reciente álbum Gourmet, el primer disco de estudio de Orishas en más de 10 años, y canciones que ubicaron al grupo en la cima de la fama a finales de la década de 1990 e inicios del siglo XXI , impactaron a un público ávido de esas canciones que reflejan matices de su cotidianidad e idiosincrasia.
 
Un auditorio que al hablarle de Orishas se remite enseguida a temas como El kilo, Represent y 537 C.U.B.A, los cuales marcaron época, y también a la pieza Cuba isla bella, cuya maestría los ha convertido en imprescindible, tras su regreso a la escena musical de la mayor de las Antillas.
 
Con ese concierto se materializó el anhelo que hace 20 años tenía Orishas de hacer una gira nacional, y que comenzara por la urbe santiaguera, un sitio donde se ama tanto la música y que ha aportado extraordinarios talentos al pentagrama sonoro cubano, refirió Yotuel Romero, en conferencia de prensa horas antes de la actuación.
  
Merecedor de dos premios Grammy, ocho nominaciones, y artífice de siete discos que lo ubicaron como el máximo exponente del rap en Cuba, Orishas se presentará mañana día 15 en la provincia de Camagüey, y el domingo 17 en Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario