Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de junio de 2018

Hotel Balcón del Caribe se alista para verano al cumplir 40 años

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 10 jun.— El hotel Balcón del Caribe, de esta ciudad y perteneciente al Grupo Islazul, se alista para la temporada alta en el verano, dada su preferencia por el turismo nacional, justo cuando llegó a sus 40 años, el seis de junio último.
  
Ubicado en Carretera del Morro kilómetro 7½, hace gala a su nombre por la excelente vista al mar y disfrutar desde allí del espectáculo que ofrece el sol al perderse en la línea azul del horizonte.
  
César Garrido Chatez, especialista comercial de esa cadena en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que para la etapa más demandada por las familias, diseñaron ofertas para todas las edades, en particular en el área de piscina, en la gastronomía, la animación y otras sorpresas para una estancia agradable.
  
Precisó que de sus 92 habitaciones, más de la mitad está restaurada y el resto se beneficia con vistas a enfrentar, sobre todo, los meses de julio y agosto.
  
Con categoría Tres Estrellas, el hotel Balcón del Caribe dispone de servicios de comunicación wifi, restaurante bufett, tienda, sport bar con juegos de mesa y otras facilidades para el esparcimiento.
  
Se encuentra situado en el litoral sur, próximo a la entrada de la bahía de Santiago de Cuba, del Castillo San Pedro de la Roca, que forma parte del Sitio Histórico Patrimonio de la Humanidad, y también del faro que guía la navegación por la zona.
  
Desde ese mirador se aprecia, además, la entrada y salida de cruceros de turismo, embarcaciones y de los aviones en el cercano aeropuerto internacional Antonio Maceo.
  
Rodeado de jardines, fue durante sus primeras décadas sitio preferido para las lunas de miel y el disfrute en parejas.
  
A pocos pasos abre sus puertas el cabaret San Pedro del Mar, que invita a los huéspedes del Balcón del Caribe a deleitarse con el show que ofrece música y bailes de la región geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario