Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de junio de 2018

Buscan potenciar a Santiago de Cuba como ciudad lumínico gráfica

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 10 jun.— Como parte del plan para la consolidación de Santiago de Cuba como ciudad lumínico gráfica, se instalan en este territorio centenares de vallas y luminarias. La colocación de estos elementos busca tener un impacto estético y funcional en las principales arterias de la urbe.

Por eso hoy llegar a Santiago de Cuba es adentrarse en una ciudad donde la imagen gana cada día, más protagonismo. Cientos de elementos visuales le indican su destino o ubicación en tanto las gigantografías le acompañan por cada punto de acceso y salida a la urbe.

Todo forma parte de un plan visual para consolidar a Santiago de Cuba como una urbe donde la información gráfica en sus principales espacios se adhiera a presupuestos estéticos y funcionales.

La colocación en días recientes de 119 Vallas de diversos contenidos busca cumplir con funciones diversas que respondan a las necesidades de los transeúntes.

Los logros del popular movimiento constructivo Santiago Arde, los hechos y personalidades que hacen de Santiago una tierra de historia y tradiciones o la señalización de centros importantes en la vida socio económica del territorio, como el Centro de Toxicología, son algunas de los elementos que divulgan los carteles.

Otros tienen función estética al convertir la ciudad en una gran galería de arte con la obras de destacados artistas. En este último caso las vallas artísticas ubicadas por lo general en las avenidas interiores de la urbe o en sitios como la rotonda del aeropuerto exhiben pinturas de artistas de la talla de José Loreto Horrutinier  y Miguel Ángel Botalín.

Así mismo no queda arteria de la ciudad que quede en penumbras monocromáticas a la caída del sol.  Ya en la noche varios sistemas deiluminación dinámica  bañan de colores   las fachadas edificios
residenciales y públicos así como calles comerciales.

En tanto 16 tótems digitales le indican al pasante la programación cultural o algún evento importante programado en Santiago de Cuba. A ello se sumarán la instalación de 3000 luminarias leds en toda la provincia para arrojar luz sobre un territorio cuya belleza ahora llega con más fuerza en formas gráficas y lumínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario