Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de junio de 2018

Honrando la memoria del Titán de Bronce

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 9 jun.— El Centro de Estudios Antonio Maceo en Santiago de Cuba no solo promueve la realización de investigaciones y trabajos científicos sobre la figura del Titán de Bronce y  el resto de la familia Maceo Grajales sino que además tiene entre sus  propósitos la divulgación de todo el legado ético, militar y político del digno cubano que protagonizó la Protesta de Baraguá.

La casa maceista, tampoco es un lugar únicamente para indagación histórica pasiva sino que sus especialistas interactúan con la comunidad, las escuelas, y centros laborales.

Números  proyectos, eventos y concursos se organizan  y coordinan, entre ellos las Cátedras de Estudio Antonio Maceo que se han constituido lo mismo en centros de estudio, de trabajo y hasta en cooperativas agropecuarias.

Por estos días cercanos al 14 de junio aniversario 173  del natalicio de Maceo se premió a los ganadores del Concurso “Maceo y Che dos Titanes en la Historia”, convocado por el propio centro.

Estudiantes de las diversas enseñanzas primaria y media compartieron galardones con profesores, docentes y vecinos de la comunidad admiradores de vida y obra de los dos grandes patriotas, el corajudo mambí y el argentino cabal.

Se distinguieron  los mejores trabajos en las distintas especialidades tanto las artes plásticas como la literatura.

Hasta el 14 junio se realizaran  otras actividades conmemorativas de la efeméride. Honrar la memoria de Antonio Maceo y toda su estirpe  a través  de la divulgación de su legado será siempre una honrosa misión  para quienes trabajan en el Centro de estudios maceista de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario