Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de junio de 2018

Esgrimistas se preparan para los juegos escolares y juveniles

Por Anyel Mora y Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 9 jun.— La preparación de los esgrimistas para los venideros Juegos Nacionales Escolares y Juveniles, constituye hoy una prioridad para entrenadores y asesores de este deporte en la EIDE “Capitán Orestes Acosta”.

Todos los esfuerzos están volcados a mantener el primer lugar obtenido el pasado año. Así lo asegura Emeregildo García, Subcampeón Olímpico y entrenador de Florete. “Las niñas que preparo en la categoría juvenil repiten en este curso y eso nos da la posibilidad de mantener el primer lugar”, comento  García a este sitio web.
 
Para lograr este objetivo y estar en óptima disposición en la competencia, es necesario invertir tiempo y dedicación en una favorable preparación física de los deportistas.

Tanto los escolares, como los juveniles, cuentan con piezas claves para su defensa, la participación de competidores con experiencia en las ediciones anteriores, así lo demuestra.

Muchos de estos jóvenes participaron con la delegación santiaguera en el evento de primera categoría efectuado en marzo en La Habana donde los indómitos se alzaron con el primer lugar por provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario