Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de junio de 2018

Estrategia de atención educativa en San Luís

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 jun.— Dos veces al mes en las escuelas primarias de San Luis, los claustros pedagógicos y demás especialistas que intervienen en el proceso docente educativo, evalúan el aprendizaje de los estudiantes y trazan acciones para atender las diferencias individuales.

La escuela sanluisera Juan José Verdecia, cuenta con un claustro joven en mayoría. La máster Odalvis Díaz Acosta, es la jefa de ciclo que convoca cada quince días a maestros, logopedas y sicopedagogos, a evaluar la marcha del proceso docente educativo.

“Y son muchos los avances que se aprecian de un mes a otro, porque de conjunto en el claustro nos planificamos acciones, a partir de las experiencias, la maestría y el ingenio de todos, que luego se llevan a las aulas y se ponen en práctica y cada mes cuando evaluamos el resultado vemos cómo el objetivo de mejorar el aprendizaje sobre todo en alumnos con deficiencias, se logra” Dijo a TVsantiago la joven maestra.

En el encuentro se dan informaciones relacionadas con el resultado de las visitas a clases, las comprobaciones a los estudiantes y la atención a las diferencias individuales.

La escuela Juan José Verdecia tiene una matrícula de 332 alumnos, los resultados en el aprendizaje son positivos y ello se debe en buena medida a la estrategia de atención educativa que hace énfasis en el cumplimiento de acciones para atender diferencias individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario