Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de junio de 2018

Soluciones novedosas caracterizaron Forum de Educación

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 jun.— Palma Soriano realizó el Forum municipal de educación con una amplia representación de las diferentes enseñanzas. Distingue esta edición la cantidad de estudiantes que representaron trabajos.

Se trabajó en seis comisiones que trataron de agrupar temáticas similares, en cada una de ellas conformaban el tribunal prestigiosos y experimentados docentes que evaluaron 90 trabajos, según nos explicó la Master en Ciencias de la Educación Margarita Cabrera,  principal organizadora del evento.

Novedosos medios de enseñanzas para la etapa preescolar, la recuperación de instrumentos de taller en los politécnicos, la creación de un software tutorial para las clases prácticas de física en el preuniversitario y una multimedia que se titula: “Huellas en el tiempo de Fidel” y
muchos más demuestran la capacidad creativa de los docentes y educandos palmeros.

Cada trabajo es fruto de la necesidad cognitiva de los estudiantes y la propuesta a soluciones del banco de problemas de los centros, por eso se le concede tanto valor a un intercambio como este que premia 8 trabajos relevantes, el mismo número de destacados y menciones y concede la posibilidad que 21 de ellos participen en el evento de Forum del municipio, nos comenta  el Master Luis Manuel Álvarez, Metodólogo de la Dirección Municipal de  Educación y tribunal en una de las comisiones.

Este cónclave demuestra cómo se aplica la ciencia y la técnica en las escuelas palmeras y la calidad del capital profesional que existe en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario