Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de junio de 2018

Convoca UNICEF a sumarse a la campaña “Padre desde un principio

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 27 jun.— “Padre desde un principio” es el nombre de la campaña en la que UNICEF aboga por la protección de niñas y niños, la igualdad de género, aspecto número cinco de la Agenda 2030.

Una paternidad responsable es garantía de afecto y seguridad para niñas y niños. En el contexto de celebrar el Mes de los Padres, UNICEF convoca a sumarse a la campaña “Padre desde un principio”.

En conversación con la Sra. María Machicado Terán, Representante de UNICEF en Cuba, declaraba que: “Desde UNICEF hacemos un llamado a una paternidad responsable, en este mes de junio, se ha trabajado este tipo de mensajes para que los papás asuman, se acojan a la Ley de Paternidad, para que los papás, desde muy tempranas edades puedan estar más cerca de sus hijos y de sus hijas, y por eso, lanzamos hace poco una campaña de “Padre desde un principio”, que es también una contribución a “La primera infancia importa”.

Compartir roles y deberes, desde la igualdad de género, además de hacer desaparecer formas discriminatorias y actitudes de violencia, implica asumir de manera responsable el compromiso de vivir en armonía en la familia que creamos, al reproducir patrones de conducta que implican nuestro aporte al necesario cambio de mentalidad, para que el futuro sea más justo entre mujeres y hombres, que distribuyan equitativamente todo tipo de quehaceres, domésticos o no.

Justo porque “La primera infancia importa”, papá y mamá son igualmente necesarios. No creas en el popular refrán: porque “PADRE NO ES CUALQUIERA”, ES UNA CUESTIÓN DE AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario