Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de junio de 2018

Aniversario 54 de los dos primeros heridos en la Frontera de la Base Naval de Guantánamo


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 jun.— En el marco del aniversario 57 de la fundación del Batallón Fronterizo 628, posteriormente la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, este mes de junio se cumplieron 54 años de que dos palmeros expusieran en peligro sus vidas, al ser heridos defendiendo la patria en la Frontera con la Base Naval en Guantánamo.

José Ramírez Reyes es uno de esos primeros heridos en la base, él cuenta que son momentos que no se borrar de su mente, las provocaciones que vivieron, cómo le dispararon y todo lo que pasó, pero retornó en cuanto estuvo bien y cumplió la misión.

Eran a penas unos jóvenes pero el deber fue cumplido. Allí desafiaron la muerte para seguir fieles a su patria. Andrés Larduet quien sufrió una herida grave, que le afectó un pulmón y dos costillas, quedó con limitaciones en su salud pero no en su voluntad de defender la patria.

Hoy este grupo en el que estaban 5 palmeros y eran más de 60 santiagueros quedan vivos muy pocos, pero aun multiplican la historia tan bella de heroísmo escrita por ellos en defensa de la Frontera en la Base Naval de Guantánamo. Todos ya están inscriptos en las páginas de la historia de la Revolución Cubana como heroicos soldados de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario