Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de junio de 2018

Abanderaron delegación santiaguera a IX Congreso de la FEU

Por Leydis Tassé Magaña/Foto: Sergio Martínez Martínez

Santiago de Cuba, 27 jun.— La delegación santiaguera al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), previsto del 6 al 8 de julio próximos en La Habana, fue abanderada hoy, en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la urbe indómita.
  
Ante autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno en la provincia santiaguera, Andry González Pacheco, miembro de la comisión nacional organizadora del congreso, entregó el estandarte a Suniel Jhonson, estudiante de Medicina y uno de los 25 delegados santiagueros.
  
En nombre de sus compañeros, José Ángel Fernández, presidente de la FEU en la Universidad de Oriente, subrayó que asistirán con la estirpe patriótica que caracteriza a Santiago de Cuba, cuna de la Revolución y heredera del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.
  
Fernández evocó el ejemplo de los jóvenes de la Generación del Centenario, protagonistas del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción de la cual el 26 de julio próximo se conmemorará el aniversario 65, y que el pueblo saludará con múltiples resultados, conquistas del proyecto político y social liderado por Fidel.
  
Antes del abanderamiento, los delegados depositaron una ofrenda floral ante la llama eterna que en la Plaza de la Revolución perpetúa la memoria del Titán de Bronce.
  
Visitas a sitios de interés histórico y cultural, así como a comunidades de difícil acceso, acciones de impacto en centros de producción y de servicios, y actividades en Comités de Defensa de la Revolución, han integrado por estos días el programa de la delegación santiaguera, entusiasmada ante la cercanía de la magna cita de los universitarios cubanos.
  
Unos 400 delegados procedentes de los 39 centros de educación superior del país asistirán al congreso, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la generación histórica de la Revolución.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario