Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de mayo de 2018

Santiago pierde terreno en Ciego de Ávila, tres derrotas consecutivas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 may.— El equipo de Santiago de Cuba, bicampeón nacional, está a punto de sufrir su primera barrida en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23 después de caer este jueves por tercera vez consecutiva ante su similar de Ciego de Ávila y esta sucesión de tropiezos ha provocado que los indómitos se distancien aún más de los líderes de la Zona Oriental, los representantes de Granma, que gozan de cuatro juegos de diferencia sobre la tropa que comanda Eriberto Rosales.

Ahora los rojinegros comparten la tercera casilla de la división con Sancti Spíritus al presentar idéntico balance de 15 triunfos y 12 derrotas, por detrás del vanguardista Granma (19-8) y del sub-líder Las Tunas (15-11) que sólo ha podido disputar dos juegos con Holguín con resultado favorable en ambos casos.

El más reciente tropiezo de los campeones defensores en suelo avileño ocurrió con saldo de 5 carreras por 1, choque en el que sufrieron las férreas ataduras que les colocó el serpentinero Héctor Nápoles a quien solamente pudieron conectarle par de jits, uno del primer bate José Gutiérrez en la tercera entrada que sirvió para evitar la lechada y el otro de Santiago Torres en el noveno episodio.

La derrota la sufrió Florencio Maletá (2-1) quien lanzó completo pero tuvo la suerte adversa desde la misma primera entrada cuando el cuarto bate Yuddiel González le botó la pelota con un hombre en circulación por boleto. Esas dos carreras habrían bastado para consagrar el triunfo avileño, dada la improductividad santiaguera a lo largo del partido.

Sin embargo los vencedores añadieron una en el tercer episodio por doblete de Roy Echemendía, otra más en el sexto por sencillo de Lázaro Martín y clavaron la puntilla en el séptimo por fly de sacrificio de Liosvany Pérez.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Cienfuegos 10-Artemisa 0 (KO 8 entradas), Habana 2-Mayabeque 9, Guantánamo 0-Sancti Spíritus 8, Granma 3-Camagüey 1 (once entradas), Holguín 2-Las Tunas 5.

Matanzas e Isla de la Juventud no pudieron jugar en Limonar debido a la lluvia y por la misma causa sellaron 1-1 en dos entradas Pinar del Río y Villa Clara.

Zona Occidental: Cienfuegos 20-7 / Isla de la Juventud 16-10 / Matanzas 16-10 / Pinar del río 15-11 / Mayabeque 13-14 / Habana 11-16 / Artemisa 9-18 / Villa Clara 6-20.

Zona Oriental: Granma 19-8 / Las Tunas 15-11 / Sancti Spíritus 15-12  / Santiago de Cuba 15-12 / Holguín 14-12 / Ciego de Ávila 14-13 / Camagüey 9-18 / Guantánamo 6-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario