Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de mayo de 2018

Reconoce Espinosa Martín avances en la recuperación de Camagüey

Por Maria Rosa Del Sol Orue

Camagüey, 11 may.— El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica Oriental, reconoció los avances del proceso de la recuperación de la provincia de Camagüey, luego del paso del huracán Irma principalmente por el norte del terrtorio.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó que en las zonas afectadas de la demarcación camagüeyana, a la vez que se han garantizado las necesidades básicas de viviendas para los habitantes, también se edifican obras que les facilitan a estos mejores condiciones de vida.
  
Espinosa Martín enfatizó en la importancia de aprovechar las potencialidades de las producciones locales de materiales de la construcción para la rehabilitación del fondo habitacional del territorio, devastado a finales del año anterior tras el paso del meteoro.
 
Durante un recorrido por el municipio de Esmeralda, el de mayores afectaciones, visitó la Casa del Adulto Mayor, una Tienda Panamericana, y unidades gastronómicas, de reciente inauguración, ubicadas en el batey Jaronú, que ostenta la condición de Monumento Nacional, perteneciente al central azucarero Brasil.
   
Ya en esa comunidad todas las viviendas dañadas fueron totalmente reconstruidas.
  
El también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en Camagüey, constató las tareas de reanimación del poblado aledaño a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Abel Santamaría.
   
En esa localidad conoció sobre las acciones que restan para rehabilitar las más de 180 casas existentes, e indagó acerca del abastecimiento de agua potable para los moradores del lugar, y también para los pequeños que cursan la enseñanza primaria en la escuela Alberto Fernández Montes de Oca.
  
Esmeralda  donde el azote del huracán afectó unas siete mil 470  viviendas, registra cerca del 40 por ciento ya recuperadas.
   
A la salida de la localidad, en la comunidad de Jiquí, apreció el montaje de una planta para la producción de áridos, y de otra destinada a la obtención de asfalto, esta última con capacidad para 160 toneladas por hora del material, el cual se destinará al desarrollo del sector turístico, luego de su inauguración prevista para finales de este mes.
  
En la capital provincial Espinosa Martín recorrió nuevos asentamientos poblacionales, los cuales se construyen a partir de antiguas edificaciones que se encontraban inutilizadas.
  
Las comunidades, emplazadas en la periferia de esta ciudad, reunirán a más de 180 familias lugareñas, las cuales resultaron damnificadas por el fenómeno hidrometeorológico.
  
Finalmente en el Combinado de Cerámica, perteneciente a la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción, se interesó por la elaboración de ladrillos y bloques, necesarios para el avance del programa de ejecución de viviendas, el cual produce actualmente 50 mil unidades mensuales.
  
Esa planta una vez solucionado el problema con dos hornos hoy inactivos, puede llegar a unas 200 mil piezas por mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario