Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de mayo de 2018

Muestra Santiago de Cuba avances en procederes quirúrgicos

Por Bárbara Deas Trobajo

Santiago de Cuba, 30 may.— El implemento de nuevas tecnologías en las instituciones  asistenciales y la prestación de servicios médicos con calidad permiten en Santiago de Cuba avances en procederes quirúrgicos.

El hospital General doctor Juan Bruno Zayas de esta provincia es referencia de cuanto se acciona para brindar mejor calidad de vida a los pacientes y consolidar acciones a favor de la supervivencia.

Al dialogar con el Doctor Armando López, jefe del Grupo de Cirugía en Santiago de Cuba, Tvsantiago tuvo la confirmación del sobresaliente índice de supervivencia que hoy muestra la institución gracias al esfuerzo y dedicación de sus especialistas, enfermeras, anestesiólogos, técnicos y todo el personal sanitario que aporta para el éxito de cada cirugía.

Dada la alta demanda de cirugías, ambulatorias, clasificadas de menor y mayor en esta unidad asistencial se trabaja intensamente, la supervivencia de los pacientes es esencial sobresaliendo las especialidades de Urología y Ortopedia, acotó López.

El desarrollo que muestra la cirugía en Santiago de Cuba se distingue por el concurso de sus especialistas, que como en toda Cuba logran indicadores similares o mejores a los de países desarrollados aún cuando el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos a la isla  impacta negativamente al sector de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario