Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de mayo de 2018

Continúa en Cuba identificación de víctimas de accidente aéreo

Por PL

La Habana, 24 may.— El proceso de reconocimiento de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida el pasado viernes en Cuba continúa en esta capital y la lista de identificados asciende hoy a 66, según reportes del Instituto de Medicina Legal.

En esa entidad se brinda atención integral a familiares con psiquiatras, psicólogos, médicos generales, enfermeras y trabajadores sociales durante las 24 horas.

Dentro del total de identificados figuran 10 de los 11 extranjeros que iban en el avión, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.

La nave se estrelló cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, poco después de despegar. A bordo viajaban 113 personas: 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla caribeña.

En declaraciones a la televisión local el embajador de Argentina en Cuba, Ernesto Pfirter, comentó que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal los elementos para la identificación de los fallecidos de su país y ahora está en curso el proceso para la repatriación.

A la caída del avión sobrevivieron tres mujeres, pero una de ellas falleció el pasado lunes a causa de las severas lesiones sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario