Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de mayo de 2018

Celebran 9no congreso cederista en Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 may.— Con la presencia de Orestes Yanes, vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Yanelis Tablada, coordinadora en la provincia Santiago de Cuba, los cederistas palmeros protagonizaron un patriótico 9no Congreso en los que debatieron cómo marchan las principales tareas de la organización y las metas que se trazarán en saludo a la asamblea provincial y al Congreso.

Entre ellos están alcanzar mayor estabilidad en la política de cuadro , garantizar mejor funcionamiento de las estructuras en la base y fortalecer la vigilancia popular revolucionaria.

Los jóvenes del Destacamento 9no congreso demostraron su activismo. Rachel Ramos Palau, con  24 años , organizadora de su CDR, en su intervención en el plenario explicaba que desde Palma Soriano se han dado a conocer al mundo lo que hacen los jóvenes del destacamento a través de las redes sociales, porque han confeccionado una página para ellos.

Adalberto Bosusat, Presidente de este destacamento comentaba sobre las diferentes acciones que han realizado para sumar a las más nuevas generaciones a las actividades como trabajos voluntarios, visita a sitios históricos y barrio-debates, abordando diferentes temas  como el daño que ocasiona la droga, lo injusto del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el combate a las indisciplinas sociales, entre otros.   

Otro momento del evento fue la presentación de los miembros del secretariado municipal, donde quedó ratificada Aracelis Despaigne Delis, como Cordinadora en el municipio.

También quedaron seleccionados los 36 delegados a la asamblea provincial y los 7 precandidatos a Delgados al 9no Congreso. Estimular a quienes se destacan por su entrega, compromiso y sentido de pertenencia con la organización reconforta a los homenajeados e impulsa a los otros a seguir su ejemplo.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en el municipio Idania Téllez reflexionaba sobre la necesidad de mantener viva la organización que fue creada para defender la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario