Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de mayo de 2018

Propuestas para el público infantil en la Feria del Libro

Texto Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 3 may.— A las puertas de la Feria del libro en Santiago de Cuba, se ultiman detalles para que el evento luzca por sus propuestas, organización y logre igualmente el éxito de sus 26 ediciones precedentes.

Y es que la feria lleva implícita su esencia cultural y como leer es crecer para el público infantil el programa es amplio y variado. El miércoles 9 de mayo en la sede habitual, el Complejo Cultural Heredia, los lectores abrirán nuevas páginas.

El musi blanco, de la poeta y editora Teresa Melo llega a la gran fiesta con nuevas aventuras. “Mi gato y el mundo”, de Selvi Ediciones, cuenta las travesuras de una mascota. Son historias reales que ayudan a crecer al igual que el Encuentro Municipal de Niños Escritores, la Pena de Papelina y los talleres de origami.

Mientras que el Cochero Azul propone presentaciones de libros como “Sembré mariposas para contarte” y “El cuento del cuento”; además habrá debates de poesía, narrativa y premiaciones que dedican sus jornadas a José Martí.

Proyecciones de cortos y videos relacionados con la cultura asiática, la adquisición digital de multimedias, documentos, así como la exhibición de vestuarios, presentaciones y ventas de libros del país invitado de honor, China, amenizarán los días de la feria.

Los proyectos socioculturales La Colonia, El Hormiguero, Impacto Infantil, Mente Sana y Príncipe Enano  se presentarán en el pabellón Tesoro de Papel, donde también se reservan atracciones como juegos de participación, animación y promoción literaria. Y justo allí destacados instructores de arte del Sistema de Casa de Cultura recibirán el reconocimiento de los niños, la familia y el público.

Hasta el 13 de mayo se extiende el programa que tiene entre sus motivaciones el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario