Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de abril de 2018

Santiago de Cuba arrolló a Holguín con furiosa ofensiva en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 abr.— Un vendabal ofensivo desató el equipo de Santiago de Cuba frente al pitcheo holguinero en el comienzo de la sub-serie que tiene por escenario el estadio Calixto García Íñiguez de la Ciudad de los Parques y coronó así un triunfo por la vía rápida en sólo ocho episodios y abultada diferencia de 17 carreras por 7; despiadado ataque que tuvo como principal protagonista al paracortos Marlon Serrano quien logró de 5-5 con tres dobletes incluídos, seis remolcadas y dos anotadas para ratificarse al frente de la casilla de impulsadas en la V Serie Nacional Sub-23 con un total de 21 hombres llevados a la goma.

Serrano se ha convertido en un verdadero azote para el pitcheo rival y es pieza clave de la artillería santiaguera como lo muestran los números que acumula en el orden ofensivo. Actualmente promedia .529 para ocupar la posición más encumbrada entre todos los bateadores pero además es líder en jits con 18, segundo en dobletes con 6 (el primero es el granmense Wilson Fonseca con 7), primero en total de bases con 28, primero en slugging con .824 y por añadidura -como les anticipé- líder en impulsadas con 21.

El festival de batazos de este miércoles sumó 22 incogibles, entre ellos seis dobletes y par de triples; castigo que se distribuyó entre media docena de lanzadores utilizados por el conjunto de Holguín.

La tropa de Eriberto Rosales, monarca vigente, enseñó las garras bien temprano pues en la primera entrada marcaron siete carreras y luego fueron cimentando el triunfo con dos más en el segundo tramo, cinco en el cuarto, una en el séptimo y el puntillazo en el octavo cuando marcaron las dos últimas.

Entre los principales acompañantes de Serrano en la producción de carreras figuraron Santiago Torres, Alejandro Sánchez y Juan Carlos Estrada quienes se repartieron a partes iguales seis empujadas.

La resistencia holguinera se hizo notar en los capítulos segundo y cuarto cuando marcaron dos y cinco carreras, respectivamente. En el primer caso le adjuntaron las anotaciones al abridor Adrián Sagarra y lo obligaron a abandonar el box con sólo un out logrado en esa entrada; en tanto en el segundo racimo el perjudicado fue el relevista Wilber Reyna que cargó con las cinco carreras rumbo a las duchas sin poder sacar siquiera un out.

Luego vendría a trabajar Yunior Tur y con efectivo desempeño le colgó tres argollas consecutivas a los holguineros al tiempo que se anexó el triunfo. La derrota fue para el abridor José Antonio Sánchez.

También desfilaron por el box los locales Uberleydis Estévez, Felpe García, Yadián Campbell, Luís Chacón y Jesús Enrique Pérez.

La victoria santiaguera coincidió con el éxito logrado por Granma ante Guantánamo y por lo tanto granmenses e indomitos se mantienen abrazados en la cima del Grupo D.

He aquí los demás resultados de la fecha: Pinar del Río 2-Artemisa 3 (diez entradas), Isla de la Juventud 1-Habana 8, Mayabeque 0-Matanzas 7, Cienfuegos 5-Villa Clara 1, Ciego de Ávila 3-Sancti Spíritus 5 (siete entradas), Las Tunas 4-Camagüey 3 (siete entradas), Granma 12-Guantánamo 7.

Grupo A: Pinar del Río, Isla de la Juventud y Habana 5-4 / Artemisa 3-6

Grupo B: Cienfuegos 6-2 / Mayabeque y Matanzas 4-4 / Villa Clara 2-6.

Grupo C:
Sancti Spíritus 6-3 / Ciego de Ávila 5-4 / Las Tunas 4-5 / Camagüey 3-6.

Grupo D: Granma y Santiago de Cuba 7-2 / Holguín y Guantánamo 2-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario