Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de abril de 2018

Ganan santiagueros en el Festival Nacional de Vinicultores


Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 abr.— Santiago de Cuba se apoderó de dos primeros lugares y de una tercera posición en el Festival Nacional de Vinicultores que tuvo por sede Holguín, la Ciudad de los Parques.

Los premiados fueron Ortelio Barzaga Tornés y Felipe Arafé Crespo, dos avezados productores a quienes se le debe mucho en el renacimiento de este arte popular que experimenta esta provincia oriental.

El primero de los ganadores se impuso en las categorías de dulce (primer lugar) y semi-seco (tercer lugar), en tanto que el segundo galardonado venció en la competición de semi-dulce.

Este renacer de la producción de vino no sorprendió a nadie, según palabras del jurado, pues los santiagueros han venido trabajando con mucha fuerza bajo la premisa de brindar un mejor sabor a la vida.

Aunque ya se sabía algo del papel de los santiagueros en el Festival Nacional de Vinicultores, la alegría por estos tres lauros fue compartida por igual por los 70 asociados a este noble fin en la provincia. En la puntuación final, los santiagueros ocuparon el segundo lugar.

Alfonso Ramos Serrano, coordinador provincial de los vinicultores dijo que estos premios son un estímulo para seguir adelante con la mirada puesta en superar a los espirituanos del primer lugar por provincia.

Significaba el directivo que en su quehacer los vinicultores santiagueros han ganado mucho en la calidad de los vinos artesanales que producen. Por esta razón hoy el consumo de esta deliciosa bebida es muy notable.

En la ciudad de Santiago de Cuba existen varios puntos donde se comercializan los diferentes vinos que hoy se producen de las frutas que se cosechan en la geografía santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario