Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de abril de 2018

Santiago asestó el segundo golpe a Camagüey con grand slam de Francisco Martínez

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 abr.— El equipo sub-23 de Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a su similar de Camagüey, esta vez con pizarra de 7 carreras por 3, luego de romper una cadena de cinco ceros consecutivos que les había colocado el abridor Erislery Basulto, al cabo interrumpida por oportuno doblete de Luís Veranes en el sexto episodio que sirvió para remolcar la primera de dos carreras que consiguieron los actuales campeones nacionales en ese tramo; punto de inflexión en la trama beisbolera e inicio de una feliz remontada que le daría viraje total  al curso de la historia.

Al momento de esa oportuna conexión del patrullero izquierdo santiaguero los visitantes disfrutaban de ventaja 3-0 pues habían estrenado la registradora en la segunda entrada en las piernas de Jorge Álvarez  y luego añadieron otras dos en la tercera, remolcadas por sendos jits de Leonel Moas y Álvaro Álvarez.

Dos de estas tres carreras que establecieron la temprana diferencia en el choque fueron sucias, debido a pifias del enmascarado Orrelly Ribeaux (facilitó la anotación de Jorge Álvarez) y el paracortos Maicol Poll (responsable de la entrada en circulación de Leonel Segura, cuyas piernas cruzaron posteriormente la goma con la primera de las dos carreras del tercer episodio).

El abridor Osmeidis García no sobrevivió a esa tercera entrada y fue reemplazado excelentemente por Wilber Reyna quien no sólo garantizó dos dos outs restantes del tramo, sino que agregó una fulminante cadena de seis ceros consecutivos con sólo tres jits admitidos que anuló la ofensiva rival y le permitió al mismo tiempo consagrar la ventaja alcanzada por sus compañeros en el cierre del octavo episodio y hacerse así de los lauros de la victoria.

Tras el descuento de dos anotaciones en el sexto segmento del juego la tropa de Eriberto Rosales logró emparejar la balanza en el séptimo por triple de José Gutiérez y fly de sacrficio de Santiago Torres.

La escena quedó lista para el ramillete de cuatro anotaciones en la octava entrada que pusieron a Santiago de Cuba a las puertas del triunfo.

El tercer bate Francisco Martínez disparó estacazo con las bases llenas (un sencillo y par de boletos) frente a un envío del relevista Ismael Martínez y fue el gran protagonista del feliz desenlace.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Matanzas 5-Pinar del Río 6, Villa Clara 5-Isla de la Juventud 0, Cienfuegos 4-Habana 2, Artemisa 8-Mayabeque 9 (diez entradas), Sancti Spíritus 3-Holguín 4.

Fueron sellados los choques Ciego de Ávila-Granma en Bartolomé Massó y Las Tunas-Guantánamo en Yateras.

Zona Occidental: Cienfuegos 13-4 / Pinar del Río 11-6 / Isla de la Juventud y Matanzas 10-7 / Habana 9-8 / Mayabeque 7-10 / Artemisa 5-12 / Villa Clara 3-14.

Zona Oriental: Granma 12-5 / Santiago de Cuba 11-6 / Sancti Spíritus 10-7 / Las Tunas y Holguín 9-8 / Ciego de Ávila 7-10 / Camagüey 6-11 / Guantñanamo 4-13.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Trabajadores estas sub-series se completarán hoy con doble programa en todos los escenarios a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario