Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de abril de 2018

Resultados del Onceno Festival de Palma TV

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 abr.— Palma TV realizó la Gala de Premiaciones de su Onceno Festival, 26 obras en concurso fueron evaluadas por un jurado compuesto por especialistas de Golfo Visión Telecentro de Manzanillo, provincia Granma y también de Tele Turquino, casa matriz de la televisión santiaguera.

En difusión de la realidad resultaron premiados en Información y comentario el periodista Ramón Enrique Suárez, mientras que en reportaje y documental se llevó el lauro el realizador Fernando Marlonis con las obras “Mecongó” y “El carretonero”. También recibieron menciones el Noticiero 7 Días y las periodistas Rosalina Tamayo y Yulie Brooks en los géneros comentario y crónica.

En la categoría de recreación de la realidad los premios fueron para Fantasías Animadas en programa infantil, La tertulia como cultural, y en  instructivo-educativo a Ciencia Cierta con mención para Días de Historia.

También fueron premiadas y reconocidas las diversas especialidades que hacen posible que un programa o trabajo periodístico salga al aire:

Guión, Edición, Fotografía, la labor de producción y asesoría, locución y conducción de espacios, maquillaje, sonido y hasta diseño escenográfico e infografía, todo el equipo de PalmaTV se vio reflejado en los resultados del festival.

Varias instituciones y entidades del municipio ofrecieron sus premios colaterales a los materiales que más reflejaron su objeto social. Las máximas autoridades del territorio estuvieron presentes participando junto a Palma TV en el evento más importante del año para la televisión palmera.

Los principales premios del Festival fueron en tercer lugar el programa infantil Fantasías Animadas; en segundo lugar el histórico "Días de Historia"; mientras que el primer puesto lo recibió el documental "Carretonero". Sin dudas el gran ganador de la noche fue el científico técnico "A Ciencia Cierta" quien no solo se llevó varios premios en las especialidades sino además el Gran Premio del Onceno Festival, Pablo Mora realizador del programa agradeció a todo el colectivo por el esfuerzo conjunto.

Yoandriz Ruiz, Presidente del jurado comentaba "es significativa la calidad de los productos audiovisuales que se crean en Palma TV,  se puede apreciar mucho talento y deseos de hacer porque conocemos, cuántas carencias y dificultades debemos de saldar para realizar este trabajo, porque laboramos en la mismas condiciones, sin embargo tiene mucho mérito la forma de hacer de los realizadores palmeros".

Motivaciones más que especiales las de este Festival que celebró no solo el onceno cumpleaños de Palma TV, sino los 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

Idania Téllez Robert, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Palma Soriano comentó "que la hacían muy feliz los resultados de este festival porque el telecentro es un centro de los más importantes del municipio y conocemos muy bien del esfuerzo que realiza el colectivo para mantenerse en la preferencia de los palmeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario