Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de abril de 2018

Campeones de Santiago asestaron segundo golpe a Guantánamo en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 3 abr.— Los monarcas nacionales de Santiago de Cuba remontaron un marcador adverso de siete carreras que arrastraron desde la misma primera entrada cuando su abridor Digney Arévalo recibió fuerte castigo de seis imparables, entre ellos sendos triples de Luís Hechavarría y Biorgelbis Roque –el primero de ellos con dos hombres en las almohadillas y el segundo con los ángulos repletos- a lo que se unieron un boleto y una pifia del inicialista Luís Veranes para configurar una ruidosa explosión

que le dio entrada al relevista Wilber Reyna, recibido con sencillo de Guillermo Gómez que aportó la última del racimo de siete anotaciones guantanameras en el comienzo del juego (sólo dos limpias);

pizarra adversa que pudieron emparejar los locales a la altura del sexto episodio y luego inclinar a su favor en el octavo cuando anotaron las dos carreras que perfilaron el desenlace del encuentro: Santiago 9 –Guantánamo 7.

Reyna hizo un excelente relevo de seis y un tercio de entrada que frenó los ímpetus de los visitantes a quienes recetó seis argollas consecutivas con apenas tres jits permitidos; sin embargo no pudo paladear las mieles de la victoria, al cabo disfrutadas por José Carlos Barbosa quien trabajó los dos últimos episodios también de forma hermética (sin jits ni carreras) pero resultó favorecido por la ventaja que tomó su equipo en el cierre del octavo.

El camino del descuento lo inició Santiago de Cuba en la tercera entrada cuando marcó su primera carrera gracias a fly de sacrificio de Oliannis Moreno; luego mantuvieron ese curso con cuatro más en la cuarta entrada por el bambinazo de Veranes con un compañero en circulación, a lo que se sumó una carrera forzada por boleto y otra por bola ocupada.

Ese fue el antecedente del empate que alcanzaron en el cierre del sexto tramo cuando marcaron una por bola ocupada y otra por un wild pitch.

Las que decidieron el choque cristalizaron en el octavo por triple de Francisco Martínez (empujó una) y sencillo de Veranes que llevó a Martínez hasta el pentágono.

El mejor bateador por el bando vencedor fue Luís Veranes al conseguir de 5-2, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada. El segundo bate y patrullero izquierdo Oliannis Moreno pese a no batear de jit resultó muy productivo pues empujó tres carreras.La derrota la sufrió el relevista Orlenis Gainza, tercero de un total de cuatro lanzadores que trabajaron por Guantánamo.

La apertura la hizo Sandy Cristian (tres entradas, cinco jits, cinco carreras, cuatro limpias), luego le sucedieron Roilán Portuondo (dos y un tercio, un jit, dos limpias), Orlenis Gainza (dos entradas, dos jits, dos limpias) y Yeudis Reyes (dos tercios, sin jits).

Los otros resultados de la jornada: Pinar del Río 1-Isla de la Juventud 5, Artemisa 1-Habana 7, Villa Clara 4-Mayabeque 5 (diez entradas),

Matanzas 6-Cienfuegos 5, Camagüey 4-Ciego de Ávila 5, Sancti Spíritus 5-Las Tunas 2, Granma 11-Holguín 2.

Posiciones Occidente: Habana, Isla de la Juventud y Mayabeque 2-0 / Matanzas y Cienfuegos 1-1 / Artemisa, Pinar del Río y Villa Clara 0-2.

Posiciones Oriente: Ciego de Ávila, Granma, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 2-0 / Camgüey, Guantánamo, Las Tunas y Holguín 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario