Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de abril de 2018

Niños palmeros ganadores de concursos de conocimientos

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 abr.— La educación palmera consolida sus resultados cada año y muestra de ellos son los éxitos obtenidos en la presentación de estudiantes a concursos provinciales y nacionales de diferentes asignaturas de ciencias exactas y  humanidades

En el seminternado Paquito González Cueto fueron 16 los estudiantes que obtuvieron buenos resultados en los concursos de conocimientos a nivel provincial y cuatro de ellos en los nacionales. Desde las clases se va ofreciendo a estos alumnos atención diferenciada que les permiten afianzar los conocimientos.

La Master en ciencias Martha Rodríguez, entrenadora de Historia de Cuba nos comenta “que la participación de estos niños en concursos les va preparando para la secundaria y el preuniversitario, para enfrentarse con mayor seguridad a las pruebas de ingreso. Además desde este nivel primario por la preferencia en las asignaturas van formando su vocación”.  

Son variadas las formas y los momentos que utilizan en su preparación. Las entrenadoras guían la ejercitación, pero el estudio independiente es el que consolida las habilidades. En los software? educativos encuentran ejercicios en diferentes niveles de complejidad que los entrenan para concursar.

Yamir Corán Cruz Arafet, quien es ganador del concurso nacional de Matemática nos dice que le gusta mucho esta asignatura, que le permite desarrollar su inteligencia porque quiere ser médico.

Haila Isabel Benítez Vázquez es ganadora del concurso provincial de lectura, nos comenta que la lectura le ayuda para mejorar su ortografía, su expresión oral y además que quiere ser maestra y siendo alumna de concurso puede aprender mejor las reglas ortográficas para ser una buena maestra.

Los alumnos de concurso van desarrollando sus habilidades cognitivas que les permiten crear las bases para llegar en mejores condiciones a otros niveles de enseñanza y seguramente en el futuro serán reconocidos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario