Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de abril de 2018

Juventud cubana ratificó su compromiso con el socialismo

Por Jeniffer Rodríguez Martinto/Foto Abel Padrón Padilla

La Habana, 17 abr.— A 57 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y a pocas horas de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la juventud cubana ratificó en la capital su compromiso con el Partido, con Fidel y con Raúl.
  
Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, afirmó en acto efectuado en la céntrica esquina de 23 y 12, en recordación del 16 de abril de 1961, que esta “no será jamás una generación de ruptura, sino de continuidad y defensa de nuestros ideales”.
   
En presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la capital, aseveró que las nuevas generaciones son protagonistas de su tiempo y cada cual, desde su trinchera del deber, tiene la responsabilidad de perfeccionar el socialismo.
   
También ante la delegación cubana que participó en los foros y encuentros de la recién concluida VIII Cumbre de las Américas, en Lima,
Perú, la dirigente juvenil expresó que ellos hicieron valer allí su decoro y respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.
   
Los argumentos dichos por la legítima sociedad civil de la Isla estremecieron las salas de debate como cañonazos en las arenas de Playa Girón, porque cuando la Patria es insultada por mercenarios sus hijos la defienden, la enaltecen y la dignifican, aseguró.
  
Asimismo apoyó, en nombre de los jóvenes comunistas, los planteamientos del canciller Bruno Rodríguez cuando ante las provocaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reiteró que Cuba no cederá ni un milímetro en cuanto a sus principios.
   
Mirthia Julia Brossard Oris, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), expresó en nombre de quienes representaron a la mayor de las  Antillas en Perú, que como hace 57 años, cuando el imperialismo tuvo su primera gran derrota en América Latina en menos de 72 horas, traen la victoria en la cita hemisférica.
  
La joven precisó que no creen en anexionistas, ni en quienes le ponen precio a la vida de su propio pueblo y pretenden destruir la Revolución.
  
El capitán de la reserva Jorge Ortega Delgado, combatiente de Playa Girón e internacionalista, recordó los bombardeos a los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el 15 de abril de 1961, en cuyo sepelio, un día después, se declaró el carácter socialista de la Revolución.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario