Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de marzo de 2018

Unidad gastronómica con aires de modernidad en Plaza de Marte

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 26 mar.— En la populosa Plaza de Marte, de esta ciudad, considerada la entrada al Centro Histórico, abre sus puertas la pizzería La Scala de Milano en una edificación con rasgos de modernidad desde el punto de vista estructural y urbanístico.
 
La arquitecta Ivette Borjas, del Plan Maestro de Santiago de Cuba, en entrevista publicada en la cartelera informativa de marzo, de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), dijo que en ese caso evitaron copiar códigos de los inmuebles circundantes, donde predominan los estilos ecléctico y colonial.
 
Destacó que la intención fue añadirle valores de actualidad, con una fachada de cristales, aunque en altura se intentó una integración a las construcciones aledañas.
 
Desde el interior de la pizzería, manifestó, los clientes pueden disfrutar el ambiente exterior, ya que la instalación posee dos niveles y pasillos que permiten mantener el vínculo con la concurrida y animada Plaza de Marte.
 
Según precisa la publicación de la OCC, la unidad gastronómica tomó el nombre de un teatro de ópera italiano, al contar como especialidad la pizza y brindar propuestas culturales.
 
La Scala de Milano tiene a un lado el Café Mamá Inés, especializado en infusiones, y del otro la Chocolatería Fraternidad, que oferta una amplia variedad de confituras y dulces a partir del gustado alimento, formando un complejo comercializado por la Empresa Compay Tiago.
 
Nuevos atractivos para la recreación y ofertas gastronómicas muestra la Plaza de Marte, que para los expertos de urbanismo es un polo que articula la zona alta de la ciudad con la baja, también reanimada con el Paseo Marítimo La Alameda que mira al mar por el anhelado malecón santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario