Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de marzo de 2018

Convocatoria Trabajo Voluntario por un abril de Victorias

Por Lourdes Rey/Trabajadores

La Habana 26 mar.— Al iniciarse la segunda etapa del proceso orgánico al XXI Congreso de la CTC, el secretariado nacional de la organización convoca a los trabajadores del país a una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario los días 31 de marzo y 1 de abril.

Con ella se inicia también el plan de actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. La movilización está dedicada a los aniversarios 46 de la UJC y 47 de la OPJM, así como a la victoria en Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo en América, momento en que fue declarado por nuestro invicto Comandante en Jefe el carácter Socialista de la Revolución.

Las labores deberán dirigirse hacia actividades útiles y necesarias de la producción y los servicios como obras de la construcción, la agricultura, la zafra azucarera, tanto en las labores industriales como el cultivo de la gramínea, el turismo, así como la higienización y limpieza de centros laborales y comunidades. Como colofón serán reconocidos jóvenes y colectivos destacados.

La actividad central de este trabajo voluntario se desarrollará en la provincia Artemisa, específicamente en la UBPC cañera Rigoberto Corcho, que muestra altos y sostenidos resultados productivos en el sector azucarero y esta ubicada en el municipio cuna de aquellos jóvenes que no dejaron morir a José Martí en el año de su centenario, el 26 de Julio de 1953, en que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sea esta una ocasión para demostrar en términos prácticos el liderazgo y la capacidad movilizativa del movimiento obrero y sus jóvenes como respuesta a un abril de Unidad, Compromiso y Victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario