Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de marzo de 2018

Realiza ANAP nacional control y ayuda a la provincia

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 mar.— Un control y ayuda de la dirección nacional de la ANAP se realiza por estos días a la provincia con la finalidad de perfeccionar el trabajo político ideológico en las cerca de 300 organizaciones de base existentes en el territorio santiaguero.

La comitiva de la dirección nacional anapista trae una amplia agenda para evaluar en lo fundamental el funcionamiento orgánico de las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

En cada organismo de base se evaluará el crecimiento de asociados, la atención a los campesinos y cooperativistas, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, donde en Santiago de Cuba se ha avanzado mucho en el último año de trabajo.

Este control y ayuda se encamina a mejorar el trabajo en las organizaciones de base, en función de producir más alimentos para el pueblo, aprovechando todas las posibilidades que brinda la Agricultura Urbana en las parcelas y patios familiares.

En este sentido la provincia recibirá el control y ayuda con un avance sostenido, pues cada día son más las áreas que se suman a este movimiento popular alternativo de producir alimentos.

Como resultado de esta política, los campesinos y cooperativistas aportan alrededor del 79 por ciento de todo lo que se produce en la provincia. Ese es el mayor impacto que aporta la ANAP en el territorio santiaguero.

Lógicamente el trabajo que vienen haciendo los santiagueros tiene un solo objetivo lograr la autosuficiencia alimentaria. Ello vendrá como anillo al dedo, toda vez que hoy la población solo en la ciudad de Santiago de Cuba sobrepasa el medio millón de habitantes.

En resumen, el control y ayuda que terminará el próximo día 15, busca que la perfecta combinación de unidad y fortaleza de los campesinos y cooperativistas siga defendiendo desde la tierra la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario