Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de marzo de 2018

Destacan en Santiago alta calidad del voto de los comicios

Por Aida Quintero Dip/Foto Internet

Santiago de Cuba, 13 mar.— La Comisión Electoral Provincial (CEP) en Santiago de Cuba ofreció este lunes resultados preliminares de los comicios generales de este domingo, en los que destacó la alta calidad del voto y la buena concurrencia de los electores a las urnas.
  
Pedro Pablo Ojeda, presidente de la CEP, argumentó que la calidad del voto fue del 96,60 por ciento, superior al proceso precedente de 2013, mientras la asistencia rebasó el 83 por ciento, con lo cual los santiagueros validaron su respaldo al sistema político y electoral cubanos.
  
Reconoció la labor del municipio de Segundo Frente, por donde votó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que alcanzó 99,3 de calidad del voto y 90,44 de asistencia de los votantes a las urnas.
  
Hubo gran agilidad en la recepción de los datos y el flujo de la información recibida desde los distritos electores, incluidos los de zonas montañosas y de difícil acceso, a lo que contribuyeron los 312 radio aficionados del territorio, y los aseguramientos para las comunicaciones, precisó.
  
Ojeda significó que el proceso eleccionario se desarrolló con apego a lo establecido, y con la transparencia que caracteriza los comicios en Cuba, donde el protagonista es el pueblo, que una vez más mostró su confianza en la Revolución, como digno tributo al legado del eterno líder Fidel Castro.
 
Odalis Álvarez Castillo, quien fungió como presidenta de la mesa electoral en el colegio número 3, de esta urbe, subrayó que los electores acogieron los comicios como un verdadero suceso de pueblo, muestra de la democracia participativa y reflejo de la disciplina y transparencia en el ejercicio del sufragio.
  
Destacó que en el corazón de la mayoría de los votantes estaba Fidel, ya que al cumplir con tan sagrado deber patrio se rendía homenaje a su ejemplo, además de tener la alta responsabilidad de elegir a 54 diputados al Parlamento cubano y 105 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario