Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de marzo de 2018

Matanzas despidió la XXVII Feria Internacional del Libro

Por Roberto Jesús Hernández Hernández

Matanzas, 11 mar.— Con la presencia de autores de Estados Unidos, Ecuador y Cuba, concluyó en esta ciudad tricentenaria el capítulo local de la XXVII Feria Internacional del Libro, durante una gala que tuvo lugar en la sala de conciertos José White.
 
Fue una fiesta de los autores con el público, si algo debemos mejorar de cara a las próximas ediciones del evento son las condiciones para los lectores, y cumplir en lo posible con la demanda de sus libros preferidos, expresó Efrahim Pérez Izquierdo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.
  
Pese a las limitaciones en el número de títulos así como también la cantidad de ejemplares, se mantuvo el servicio de venta permanente de novedades y otros textos procedentes de nuestros inventarios, explicó el funcionario.
  
Pusimos a disposición del lector más de un millón de títulos de todas las épocas en formato digital, diariamente alrededor de 500 personas accedieron a esa clase de contenidos, entre libros, entrevistas a personalidades, revistas, y otros materiales siempre relacionados con la literatura, aseveró.
  
Efrahim significó especialmente la presencia de novedades de editoriales locales como Vigía, célebre por sus creaciones manufacturadas, y Ediciones Matanzas, que celebró sus 40 años.
  
Alfredo Zaldívar, director de Ediciones Matanzas, agradeció la presencia durante la Feria de personalidades como el doctor Eusebio Leal Spengler, a quien se dedica el evento en el país, y Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, quien dialogó con los intelectuales en esta urbe.
  
Zaldívar reconoció la participación de creadores extranjeros como las estadounidenses Margaret Randall y Barbara Byers, además de la ecuatoriana Marigloria Cornejo quien rindió tributo a su compatriota Carlos Bastidas Argüello, periodista asesinado por la dictadura de Fulgencio Batista, hace 60 años.
  
Durante la velada se presentó el libro Matanzas: primera urbe moderna de Cuba, de la investigadora Alicia García Santana y con fotografías de Julio Larramendi, como un homenaje a esta ciudad patrimonial que cumplirá 325 años de fundada el 12 de octubre próximo.
  
Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización en la provincia de Matanzas, acudió a la clausura de la XXVII Feria Internacional del Libro, junto a otros representantes del Partido y del Gobierno.(ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario